R.V.O.E. SEP-SES/21/114/03/330/2010

Somos tu pasaporte a los negocios

 

OBJETIVO:

Formar profesionales comprometidos con su entorno social, con un elevado conocimiento de la administración y gestión de instituciones de financiamiento público o privado, capaces de propiciar su desarrollo y expansión a través de estrategias de servicio.

 

PERFIL DE INGRESO:

  • Ser creativo y con iniciativa emprendedora.
  • Tener facilidad para armar proyectos en familia.
  • Gusto por la organización y el trabajo en equipo con su entorno más cercano.
  • Vocación de servicio y responsabilidad familiar.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad para aprovechar recursos de todo tipo.
  • Aspiración por tener un negocio propio.
  • Afán de superación y progreso familiar.

 

PERFIL DE EGRESO:

Al finalizar el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos y habilidades para:

  • Dirigir y coordinar los recursos humanos de cualquier institución.
  • Elevar la competitividad de la empresa.
  • Lograr una mejor orientación de las operaciones de las empresas al mercado.
  • Operar las áreas de alimentos, alojamiento y servicio al cliente de cualquier organización.
  • Negociar y obtener acuerdos con el personal.
  • Diseñar los sistemas y modelos de operación que favorezcan el crecimiento de la empresa.
  • Importante afán de superación y capacidad de progreso, resultado de la alta motivación para lograr el éxito.

 

CAMPO PROFESIONAL LABORAL

En el sector público y privado como gerente o responsable de todo lo relacionado con el área de administración de recursos y bienes de una institución, en especial en la industria hotelera, restaurantera hospitalaria, educativa y gastronómica; así también en el desarrollo de una empresa o negocio personal, en cualquier ámbito comercial de productos, bienes y particularmente en el de servicios.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES PRIVADAS.
LA EMPRESA Y EL SERVICIO.
ECONOMÍA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS.
MATEMÁTICAS BÁSICAS.
MARCO JURÍDICO.
DIRECCIÓN Y COMUNICACIÓN.
BIOQUÍMICA BÁSICA.
CONTABILIDAD I.
ESTADÍSTICA.
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS.
NUTRICIÓN Y SALUD.
CONTABILIDAD II.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN GASTRONÓMICA.
CONTABILIDAD DE COSTOS.
GESTIÓN DE LA CALIDAD.
MATEMÁTICAS FINANCIERAS.
DESARROLLO DE SISTEMAS Y MANUALES DE OPERACIÓN.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE COMEDORES INDISTRIALES Y RESTAURANTES.
COORDINACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES.
BASES DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO.
ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ALMACENES.
ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Y CENTROS RECREATIVOS.
PRESUPUESTOS.
ARQUITECTURA Y DISTRIBUCIÓN DE INTERIORES.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD.
LOGÍSTICA.
RELACIONES PÚBLICAS.
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
DESARROLLO DE FRANQUICIAS.
COMERCIALIZACIÓN.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS: INSTALACIONES Y EQUIPO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL.
IMPUESTOS.
RELACIONES INDUSTRIALES.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
NEGOCIOS GLOBALES.