R.V.O.E. SEP-SES/21/114/04/375/2010

La imagen vale mas que mil palabras

 

OBJETIVO:

Formar profesionales que se desempeñen como agentes de cambio, acentuando la importancia del aspecto estético sin alterar la personalidad, mediante el estudio de características intrínsecas de cada individuo, ayudándolo a mostrar lo mejor de sí ejerciendo la comunicación verbal y no verbal.

Que gestiones aspectos físicos y modales de cualquier individuo, ayudándolo a mejorar la interacción con su entorno. Además planifiquen el guardarropa de hombres y mujeres de negocios.

 

PERFIL DE INGRESO:

  • Tener aptitudes de diplomacia.
  • Dominar el lenguaje en general.
  • El aspirante deberá valorar la importancia de la imagen personal y en el mercado de productos, servicios en el mundo de los negocios, los gobiernos y de las instituciones sociales.
  • Debe contar con la destreza e interés suficiente para relacionarse con las personas.
  • Un asesor de imagen se caracteriza por ser emprendedor, intuitivo y creativo.
  • El asesor de imagen diseñara las políticas y elaborará diferentes manuales normativos de imagen y comunicación, imagen corporativa, ceremonial y protocolo, relaciones públicas, publicaciones y mercadotecnia, etc. Para preparar el procesos integral de la imagen.

 

PERFIL DE EGRESO:

  • Relaciona los procesos bioquímicos y fisiológicos con tratamientos faciales y corporales.
  • Desarrolla programas, tratamientos, terapias faciales y corporales.
  • Proporciona los tratamientos más efectivos fáciles y corporales.
  • Proporciona terapias tradicionales, spa y de vanguardia.
  • Maneja la asesoría de imagen y desarrollo de la personalidad.

 

CAMPO PROFESIONAL LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Desarrollo de Integral de Imagen y Personalidad podrá desempeñarse en: Departamentos de comunicación e imagen, Direcciones de información, relaciones públicas, difusión, publicidad, prensa y propaganda, Despachos de consultoría y diseño de imágenes comunicacionales, Empresas estatales y paraestatales, Empresas relacionadas con medios masivos, publicidad y mercadotecnia, Iniciativa Privada: Industria, Comercio ó Servicios, Instituciones crediticias, Instituciones educativas, Organismos gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo las no lucrativas, Agencias informativas, de publicidad o de relaciones pública.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA DISCIPLINA.
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL.
IMAGEN CORPORAL Y SALUD.
NOCIONES DE QUÍMICA.
COSMIATRÍA.
DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL I.
IMAGEN CORPORAL Y NUTRICIÓN.
QUÍMICA COSMÉTICA.
SEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN.
BIOLOGÍA CUTÁNEA.
COSMÉTICA Y LEGISLACIÓN.
DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL II.
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.
DERMOCOSMÉTICA.
DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL III.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.
TÉCNICAS DE HIGIENE SUPERFICIAL DEL ROSTRO.
DEPILACIÓN Y EPILACIÓN.
DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL IV.
MAQUILLAJE SOCIAL I.
MANICURA Y PEDICURA.
TECNOLOGÍA COSMÉTICA.
DERMOPIGMENTACIÓN.
MAQUILLAJE SOCIAL II.
REFLEXOLOGÍA.
AROMATERAPIA Y FOTOCOSMÉTICA.
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN.
DIETOLOGÍA Y CONDUCTA ALIMENTARIA.
SPA (TÉCNICAS Y APLICACIONES DE LA HIDROTERAPIA).
TECNOLOGÍA EMPLEADA EN TRATAMIENTOS CORPORALES.
ASESORÍA PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
FISIOESTÉTICA.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE DEPILACIÓN.
PSICOLOGÍA SOCIAL Y COMPORTAMIENTO HUMANO.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS.
ADMINISTRACIÓN APLICADA AL EJERCICIO PROFESIONAL.
MASAJES CORPORALES.
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
BIOÉTICA.
CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL DESARROLLO DE LA IMAGEN.
DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y RELACIÓN PROFESIONAL CON EL CLIENTE.
PRÁCTICA INTEGRADORA INTENSIVA.
MERCADOTECNIA.
MODA Y TENDENCIAS.
RELACIONES HUMANAS Y MOTIVACIÓN.
SEMINARIO INTEGRADOR.